Desde la formación y reconocimiento ideológico de la empresa, nosotros añadimos a la totalidad de nuestros procesos la responsabilidad social, insertándose de forma estricta.
Asímismo, dado que las sociedades habitan en un medio, fusionamos el respeto a la sociedad con el respeto al medio ambiente, logrando de esta manera incentivar el desarrollo sostenible en nuestros proyectos con cero conflictos externos, salvaguardando intereses socioambientales.
Temas como psicología gerencial, impacto social-ambiental, prevención de riesgos, reciclaje, y temas afines a las sociedades y medio ambiente son rescatados y contemplados en nuestras políticas.
La Responsabilidad social empresarial es aplicada desde el fuero interno, a través de charlas y foros que se aplican desde las oficinas de Koparion hasta el mismom lugar del proyecto u obra; tomándose desde el inicio hasta los últimos procesos del servicio prestado.
La RSE tiene cada vez más mayor importancia en cualquier ámbito; a falta de ello podr´na producirse una serie de conflictos con personas cercanas al lugar del proyecto y no asociadas al mismo, de la misma forma un planeamiento ambiental reduce riesgos de contaminación y consecuentes problemas con las entidades estatales o personas cercanas. Lo importante de las RSE es entender que el proyecto no solamente debe englobar al lugar físico del proyecto en sí, si no también a sus alrededores.